viernes, 11 de marzo de 2011

La Educaciòn Física en la Escuela

En este articulo estableceremos la importancia que tiene la clase de educación física en las escuelas que se categorizan en tres niveles que son Preescolar, básica y primaria; hoy en día la educación física es obligatoria para la educación el Colombia, su tendencia a seguir aumentando va en popa, pero hay ciertos inconvenientes en diferentes sectores políticos, administrativos y locales.

La educación física se convierte en una herramienta muy indispensable para el niño desde su máximo conocimiento en sus diferentes ramas de la Edu. Física. Desde  el   nacimiento del niño la estimulación temprana seria de un buen beneficio  para la parte fisiológica como la psicológica.
La educación física en las escuelas  se convierte en una ayuda muy indispensable para la ayuda del niño para su desarrollo cognitivo, social, su motricidad se vuelve más especifica o general dependiendo la línea a seguir para su bienestar y desarrollo, todos estos puntos hace que el niño sea más interactivo se convierta en una persona social, familiar consciente de sus hechos cotidianos, le ayuda a resolver problemas  y agilizar talleres en menos tiempo posible se vuelve muy indispensable para nuestro vivir.
El gobierno nacional años tras años ha modificado el interés de la educación física, anteriormente la educación física en las escuelas de Colombia se basaba en la parte cultura y deportiva se fueron entrecruzando ideas y mirando otros mundos de su evolución y ya hoy en día mira otros aspectos más particulares que eran la medicina, antropología y principalmente la pedagógica.

la educación física en Colombia ha tenido poco apoyo mirándola desde la parte investigativa y poco general desde el gobierno eje principal de las consecuencias del descuido educacional de las Edu. Física mirándolas en las escuelas. ¿De qué manera se ha afectado? Quitándole horas de estudio, en otros casos la Edu. Física no se dan en las escuelas urbanas y rurales, la baja de docentes hace que la clase se vulva impredecible  e improvisa, la descentralización que ha tenido al educación en Colombia hace que  se masifique  y su respuesta es la poca calidad que se presta en los estudiantes de las escuelas nacionales. ¿Qué vamos a esperar de la educación física en Colombia? , y ¿de los entes nacionales?

En mi vivencia,  la educación física en la escuela fue importante porque de ahí surgió mi motivo de estudio hacia la educación física deportes y recreación,  mis profesores fueron motivantes, tenían sus planes hacia la clase, nunca fueron improvisadas, teníamos recursos didácticos  y terminábamos con buenos conocimientos.