viernes, 15 de abril de 2011

INICIOS DE ESCRITURA VS NUEVAS TECNOLOGIAS

INICIOS DE LA ESCRITURA VS NUEVAS TECNOLOGÍAS






En nuestros inicios de estudiantes de diferentes épocas, clases sociales, raza, lugares del mundo nuestra educación fue basada estructuralmente siguiendo unos parámetros los cuales en nuestro contesto de estudiante teníamos que llevar., siempre dando mejores resultados en nuestra labor estudiantil y como ejemplo de para la sociedad mejorando años tras años, épocas tras épocas.
Para nuestro comienzo de estudiante y basándonos en la escritura y todas sus formas de desarrollarlas y comparándolas al día de hoy sus cambios han sido drásticos y sorprendedores. En la actualidad los jóvenes de hoy en día su lectoescritura han disminuido un buen porcentaje el cual significa y nos preguntaremos ¿que estará pasando con nuestras bases de estudio? Es tanto lo que ha cambiado que ya ni importa como escribe el niño, si tiene coherencia a su escritura, que ha pasado con su ortografía es mucho el mal que sucede en estas épocas ¿a que se debe todos estos cambios?
Solo puede haber una respuesta “los avances tecnológicos como la “cyber” “la informática” esto nos ha alejado de nuestros principios fundamentales de estudio el buen contexto de escritura pasándola a un segundo plano dejándola sin prevalencia sabiendo que de ella parte nuestro comienzo educativo, ayudando a la personalidad de imagen de cada sujeto, al mejoramiento día tras día del escrito del ser.
La escritura tiene gran significancia para el ser, ya que dé hay nos vamos a ver reflejado nuestra personalidad, muestro orden, nuestro sentimiento, nuestro placer como escritor, nuestros ideales etc. La escritura en su termino de significancia nos conlleva a la realización de nuestro pensar, a plasmarlo mutuamente con la hoja como se hacía desde nuestros años pasados de estudiante, de niño, de joven y de adulto mirando lo armonioso que tenía la escritura, su contexto, su mirada bonita que se tiene hacia la caligrafía en su despejo de letra cursiva o imprenta manchada en una hoja de diario, hoja de estudio u hoja de trabajo ¿a dónde está parando esto? ¿Qué caudal coge la escritura de hoy en día? Mirando un poco su recorrido veremos unos de los puntos de llegada a todas estas preguntas “al cyber espacio a la red” “la informática”.
No es malo actualizarnos pero hay que saber actualizarnos saber que nos sirve o que se rechaza eso es lo que no se entiende se mira por mirar, se escribe por escribir pero nunca le ponemos importancia a la verdadera significancia de la lectura y escritura dejando la ortografía a un lado y mala significancia del texto plasmado en el medio digital. Ya el niño escribe por escribir, se aprende las letras, por medio del teclado del pc y no le pone el buen sentido de su escritura dejando la caligrafía a un lado y su ortografía pese a que el computador lo hace todo “en su ortografía y casi coherencia entre las palabras, estamos siendo muy ignorantes con nuestro saber lo estamos dejando ir de una manera drástica y semejante.
Pero mirando el lado bueno de aquello lo que se dice “tecnología” podríamos afianzarnos a mano de los bueno educadores que conllevan este tema de la evolución sistemática en la web, en el cyber para nuestra mejor calidad de escritura en ella.
Existen barias alternativas para desarrollar un buen escrito por medio digital, por medio del pc sabiéndolo utilizar como medios de intercambios de ideas, de pensamientos, de cosas que le enorgullezca al buen sentido de la palabra digitada en una hoja electrónica. El blog es una fuente la cual tiene muchas características para empezar a reflejar nuestros pensamientos a personas o grupos que también llevan este estilo de vida digital demostrando su mejor lado, optimizando la escritura en todo su sentido valioso que refleja al hombre su sentido de personalidad por medio de palabras. Llevándonos este blog a la mano y con el maestro de educación pareciera que si sería una buena alternativa afianzarnos a la actualización informática, dándole sentido a la palabra, a sus contenidos que conllevan a la buena fusión que tiene la escritura con la informática digital hoy en la actualidad no dejarla en vano sabiéndola utilizar.

martes, 5 de abril de 2011

metodo para el desarrollo de la fuerza en potencia